– Colores translúcidos que evocan a plantas caducas y flores efímeras rodeadas de destellos de luz. Para ello han empleado piedras bordadas, hilos dorados y encajes en tonos verdes pálidos.
– Cortes geométricos: escotes que enmarcan los hombros y cortes angulares que delimitan la silueta contrastan con patrones generosos y fluidos en faldas y colas que recuerdan una primavera contenida, resguardada.
– Pliegues y drapeados que contienen el movimiento y modelan el cuerpo, y aberturas sorpresa que sugieren delicadamente, sin desvelar del todo en mangas, espaldas y faldas.
“My work is in part an attempt to reclaim time lost” Heidi Norton
“Plantas caducas y flores atrapadas en cubos de resinas translúcidas. Vida orgánica contenida, resguardada, preservada en geometrías. La visión de estas esculturas supuso el punto de partida de la colección “Ephemerals”. La obra de Norton habla al mismo tiempo de lo cósmico y de lo diminuto, de lo perenne y de lo eterno. El tiempo se vuelve ambiguo y los límites se desdibujan.
Al igual que la artista americana simboliza su lucha interior por preservar lo caduco a través de estas fascinantes cajas, yo vivo enganchada a la idea de atrapar recuerdos a través de prendas, resguardar lo inmaterial a través de lo material. La idea del vestido de novia como vitrina, como guardián de recuerdos que traspasa generaciones, de ahí su belleza hipnótica.”
Belén Barbero
CRÉDITOS
Fotos: Días de Vino y Rosas
Videos: UnParDeMedias
Maquillaje y peluquería: Regina Capdevila
Flores: Savia Bruta
Joyas: Tocados Le Touquet y Julieta Álvarez
[Total: 0 Media: 0]