Nuestra luna de miel. Parte 1: Organización

By Como La Boda Misma - 20:46

Después de más de un mes por fin vuelvo al blog. Ha sido un mes maravilloso, lleno de momentos únicos que quedarán siempre en nuestra memoria: nuestra boda, nuestra luna de miel, nuestros primeros días en nuestra nueva casa... Ahora que todo va volviendo poco a poco a la normalidad y ya estamos totalmente instalados (por fin tenemos Internet) puedo dedicarle un rato al blog con calma. Y es que tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar, quiero hablaros de nuestra boda y enseñaros todos los detalles (aunque para eso aún tendréis que esperar un tiempo a que tengamos las fotos oficiales), quiero hablaros de mi vestido, de nuestra luna de miel... y tengo mogollón de bodas pendientes de enseñaros. 

Como tengo que empezar por algún sitio y este tema ha sido uno de los más solicitados por Instagram hoy os voy a hablar de nuestra luna de miel. He decidido hacer varios posts sobre ello, al menos tres, y hoy empezaré con uno sobre como organizamos nuestra Honey Moon, en los próximos días os hablaré de las distintas rutas que hicimos con fotos de cada sitio. 


1. Destino 

  • Toscana-6 días
  • Cinque Terre- 2 días
  • Paris- 2 días 



2. ¿Cómo organizamos nuestra luna de miel?

Nosotros siempre hemos sido de organizar nuestros viajes por nuestra cuenta así que esta vez no iba a ser menos. Es cierto que al ser un viaje por Europa era algo fácil de organizarlo desde casa, si hubiésemos escogido un destino más lejano quizá si que nos hubiéramos ayudado de agencia. 


3.  ¿Con cuánto tiempo de antelación?

Más o menos unos 10-11 meses antes de la boda reservamos el primer hotel. Nuestro viaje era en temporada alta y en lugares muy turísticos así que quisimos asegurarnos de conseguir buenos hoteles a buenos precios. Unos 6 meses antes de la boda compramos los vuelos. 


4. Vuelos

  • Volamos de Valencia a Florencia con Iberia (haciendo una pequeña escala en Madrid). 
  • De Pisa a París con Easy Jet. 
  • De París a Valencia conVueling.
De los tres diría que la experiencia con Easy Jet fue la peor, nunca había viajado con esta compañía y me pareció muy restrictiva, sobre todo en tema de equipaje, y el avión era muy pequeño con muy poco espacio para las piernas. Tanto Iberia como Vueling genial. 



5. Ciudades donde nos hospedamos y hoteles

  • En la Toscana nos hospedamos en Castellina in Chianti, un pequeño pueblo del valle del Chianti rodeado de viñedos y un paisaje espectacular. El hotel fue Locanda le Piazze, un 4 estrellas en medio de la nada que fue lo más! Después de visitar toda la Toscana estoy segura que no pudimos escoger mejor lugar para alojarnos, creo que jamás olvidaré el paisaje que veía en mi ventana cada mañana. 


  • En Florencia elegimos el Hotel Horto Convento. Nos pareció una auténtica pasada de hotel. No está en pleno centro pero sí muy muy cerca. Se sitúa en Oltrarno, el barrio de moda de la ciudad, con mogollón de vida local. 


  • En Cinque Terre nos hospedamos en Levanto. Es un pueblo que no forma parte de las cinco tierras como tal pero está justo al lado de modo que es un lugar genial para hospedarse, fuera del bullicio de Cinque Terre y con fácil acceso a la zona en tren y en coche. Además se trata de un lugar con mucha vida local y con bonitas playas. El hotel que escogimos fue el Palazzo Vannoni, un bed and breakfast de lujo situado en un antiguo palacio con preciosas pinturas en los techos y una decoración muy actual. La atención del dueño fue magnífica. 

  • En París elegimos el Drawing Hotel, localizado en el primer arrondisement, justo al lado del Palais Royal y el Louvre. Como todos los hoteles en París no es que fuera enorme pero la verdad es que la habitación tenía un tamaño muy aceptable y una decoración espectacular, diríamos que la decoración más bonita de todo el viaje y muy muy de nuestro rollo. 



6. ¿Cómo nos movimos?

Sin duda la mejor opción para moverse por la Toscana es el coche. Nosotros alquilamos uno con la compañía Sixt. Lo dejamos gestionado desde casa así que nada más llegar al aeropuerto el proceso de recogida del coche fue muy rápido. Nos asignaron un Fiat 500, muy italiano todo!! Nos movimos por toda la Toscana con él de maravilla, un coche super fácil de aparcar y super bonito. Lo alquilamos con seguro a todo riesgo, kilometraje ilimitado y con depósito de gasolina lleno. 


Teníamos planeado devolver el coche en Florencia y ya desde ese momento coger trenes para ir a Cinque Terre, pero nos gustó tanto la experiencia del coche que decidimos alquilar otro coche para esa parte del viaje. En esta ocasión nos asignaron un Mini Cooper que fue lo más!! Una vez en Cinque Terre nos movimos con el coche para ir a los pueblos de alrededor (os explicaré la ruta en los próximos posts) pero para movernos por las cinco tierras compramos el Cinque Terre Card, un billete de tren que vale 16 euros y que conecta Levanto con La Spezia parando en Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomagiore. Los trenes pasan con mucha frecuencia y ya que son pueblos en los que es muy complicado acceder en coche y sobre todo aparcar, esta opción es la ideal. Además da acceso a los senderos de montaña bordeando el mar que conectan los pueblos. 


En París cogimos un taxi para ir al hotel y después por allí nos movimos en metro. Para ir a Disneyland fuimos en RER, fue un trayecto de aproximadamente una hora y que nos dejó a la puerta del parque. 



7. Entradas

En la Toscana fuimos comprando las entradas a los sitios al momento, no dejamos entradas compradas desde casa pero no fue necesario. 
Los billetes de Cinque Terre también los compramos al momento, en la propia estación de tren. 
Para Disney compramos las entradas un mes antes por su web y gracias a eso nos costó algo más barato. 



La verdad es que es un viaje muy recomendable para luna de miel, muy romántico y con un precio muy razonable. En el siguiente post os hablaré de las rutas que hicimos por la Toscana, día a día. Si necesitáis algún dato más de organización podéis escribirme al mail o en los comentarios. 



B. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado leer sobre tu viaje!! Podrías decirnos a través de que página hiciste las reservas de hotel? Alguna recomendación?? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Algunas a través de Booking y otras en las webs de los hoteles directamente. Un beso!

      Eliminar