Bridal Shower

By Como La Boda Misma - 20:44

Hoy os voy a hablar de las Bridal Shower.

¿Qué son?

Se trata de una reunión que se realiza unas semanas antes de la boda,  a la que normalmente acuden las personas de confianza de la novia  como familiares y amigos. Habitualmente suelen acudir solo mujeres pero no tiene por qué.  Podría interpretarse como una despedida de soltera, pero no es lo que en España conocemos como tal, es algo más relajado, íntimo y personalizado.  No tiene porque sustituir a una despedida tradicional pero puede ser una muy buena opción para aquellas novias que no se sienten cómodas con una noche de fiesta alocada, disfrazada y siendo el centro de atención.

Taylor Kinzie Photography

Jillian Rose Photography

Hudson Nichols Photography
¿Cuál es su origen?

Se trata de una costumbre norteamericana nacida a finales del siglo XIX. Cuando una familia pobre no tenía recursos para proporcionar una dote a la novia o cuando los padres se negaban a dársela porque no estaban de acuerdo con el matrimonio, los amigos y vecinos de la novia se reunían para llevarle regalos que hicieran posible la boda y que le aportaran todo aquello que iba a necesitar en su nuevo hogar. 

¿Por qué se llama Bridal Shower?

Porque los regalos más pequeños se iban colocando sobre un  paraguas que posteriormente se volcaba sobre la novia para que éstos llovieran literalmente sobre ella.

Arte de vie
¿Dónde?

Se suele realizar en casa de la novia pero también se puede realizar en otros sitios, como por ejemplo en la playa o en la montaña o en espacios alquilados para esto.

Lori Romney Photography

Karla Korn
¿Quién  lo organiza?

Suele organizarlo alguien de confianza de la novia, pero lo puede organizar la propia novia o incluso contratar a una wedding planner para que sea una Bridal Shower única. 

¿Cuándo?

Puede hacerse en cualquier momento del día, bien por la mañana a la hora del brunch, una comida a mediodía, una tarde o incluso una cena. Suele durar entre 2 y 4 horas.

¿Qué se hace?

             -        Merienda o toma de un aperitivo
-     Juegos o retos, beauty party… o simplemente pasar un rato divertido con amigos y familiares compartiendo anécdotas y confidencias.
-        Entrega de regalos: suelen ser cosas útiles para la nueva casa de la novia (utensilios de cocina, de baño, textiles…) pero también se pueden hacer regalos relacionados con la temática de la fiesta. En realidad se puede regalar cualquier cosa, pero hay que tener claro que no se trata de una lista de bodas, suelen ser regalos más sencillos.
-       Normalmente la novia suele estar enterada del evento, por lo que, al finalizar suele entregar un detalle de agradecimiento por la asistencia a sus invitados. 

Sweet tea paper

Karla Korn

Lori Romney Photography

Danielle Capito Photography

Ashley West Photography

    Y para acabar aquí os dejo unas fotos que la bridal shower de la bloggera Miss Cavallier, una pasada de fiesta en la playa organizada por Sí, Te Requetequiero. Realizaron un taller de flores organizado por Oh Fleurs y después acabaron con una merienda que preparó el catering 21 de Marzo. Como podéis ver en las fotos fue una tarde de ensueño.  


La Dichosa

La Dichosa

La Dichosa

 Gracias por dedicarme una parte de vuestro tiempo

B.


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy curioso! No había oído hablar de esta tradición! Gracias por compartirlo! Te sigo leyendo...


    G.

    ResponderEliminar